¿Qué es el Premio Obras CEMEX?

¿Qué es el Premio Obras CEMEX?

CEMEX brinda una oferta única de soluciones integrales para la construcción y mejora de comunidades.


El Premio Obras CEMEX, es un elemento importante para transmitir esto a sus clientes y este año celebra su 25 Aniversario, una oportunidad de transformación.

Esta perspectiva llevará al certamen al siguiente nivel, posicionándolo como líder entre los concursos de arquitectura e ingeniería a nivel internacional.

Las obras que resultan ganadoras en Panamá participan en la Edición Internacional.

Si desea conocer más acerca de la historia de Premio Obras Cemex de click aquí

Categorías y Premios Especiales
Categorías Participan
Vivienda Residencial Casas, Residencias y Conjuntos Habitacionales, niveles medio y alto.
Vivienda Económica Casas, Prototipos y Desarrollos Habitacionales del sector popular.
Edificación Edificios Institucionales, Educativos, Comerciales, Religiosos, Laborales, Gubernamentales, Industriales, Hospitalarios y de Usos Mixtos.
Espacio Colectivo Espacios que trascienden de lo privado a lo público, que propician interacciones entre los usuarios y que promueven el sentido de comunidad.
Infraestructura Vías de comunicación, aeropuertos, estaciones, sistemas de transporte, presas, puentes, carreteras o planes maestros.

Premios Especiales


Categorías Participan
Accesibilidad Universal Obras que presentan elementos para acceder a ellas independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas del usuario, implica que cualquier persona pueda ingresar, transitar y permanecer en un lugar de manera segura y autónoma.
Edificación Sostenible Obras que hayan utilizado criterios de diseño bioclimático y seleccionado los materiales adecuados, así como que durante su proceso constructivo el impacto ambiental haya sido escaso y en su uso se optimicen los recursos naturales.
Innovación en la Construcción Obras que lograron un avance y mejora en los procesos de construcción, con la aplicación de conceptos de innovación y tecnología, impulsando técnicas creativas y constructivas aplicables para futuros proyectos.
Valor Social Obras que mejoran directamente la calidad de vida de la comunidad, y que a través de ellas se hayan generado vínculos comunitarios y esquemas de autogestión que favorezcan la convivencia y el bienestar social, mejorando las condiciones en que llevan a cabo su vida cotidiana.
¿Cómo Participar?
Más Sobre el Premio