Estrategia de Carbono
Sustentabilidad

Estrategia de Carbono


Consumo de Energía y Materias Primas Alternas

El uso de fuentes de energía renovables y alternas, el mejoramiento de la eficiencia energética de nuestras plantas, la optimización de su mantenimiento, la excelencia en la filosofía operativa y la mejora tecnológica son solo algunos de los fundamentos a partir de los cuales buscamos una óptima y permanente utilización de la energía.

De manera continua implementamos nuevas formas de incrementar el uso de combustibles alternos en la producción de cemento. Primero, para reducir nuestro consumo de recursos naturales vírgenes, utilizados en la producción energética; y segundo, para disminuir la huella de carbono de nuestras operaciones, incrementando así la sustentabilidad económica. Nuestro programa de combustibles alternos es exitoso en ambos frentes.

Beneficios Fuentes Directas de combustibles alternos

Los hornos de cemento son ideales y seguros para la disposición de residuos, debido a las altas temperaturas a las que operan. Nosotros ayudamos a la disminución del uso de combustibles fósiles convencionales, a través del uso de desechos aceitosos. Estamos desarrollando otras iniciativas que permitan dar una solución a los problemas en materia de otros desechos, con el fin de aprovechar la energía contenida en estos materiales.

Materias Primas Alternas

Otro esfuerzo en favor de la sustentabilidad de nuestro cemento y concreto es la utilización de una mayor cantidad de materiales cementantes alternos, como las cenizas volantes pulverizadas, un subproducto de las estaciones termoeléctricas; y la escoria de altos hornos, un subproducto de la industria del acero. Con esto hemos disminuido el uso de materiales convencionales en nuestras operaciones.