CEMEX recibe galardón por sus Buenas Prácticas Laborales y Protocolos de Bioseguridad
- Ministerio de Trabajo entrega a CEMEX la certificación YO SÍ Cumplo en la categoría Oro
El Gobierno Nacional de Panamá a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) reconoce a CEMEX Panamá con la certificación “YO SÍ Cumplo” en la categoría Oro, por mantener Buenas Prácticas Laborales con sus trabajadores, el cumplimiento de las leyes contenidas en la Constitución, Código, Decretos, Convenios de nuestro país y cumplir con los protocolos de Bioseguridad en espacios laborales para la prevención del COVID-19.
La Certificación “YO SÍ Cumplo” es un reconocimiento a la excelencia para las empresas que cumplen con los criterios de evaluación en cuanto a normas laborales y Protocolos de Bioseguridad, a su vez se convierte en un compromiso de empleador y trabajador de asumir las responsabilidades de mantener y optimizar las buenas prácticas laborales bajo la supervisión del MITRADEL. Este compromiso fue firmado por Andrés Jiménez Gerente General de CEMEX Panamá y Alpidio Tejeira por parte del Sindicato de Trabajadores.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, como empresa estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y con el cumplimiento de los derechos humanos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de esta manera garantizamos un ambiente laboral seguro.” Agregó Elix Acosta Directora de Recursos Humanos de CEMEX Panamá.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Con más de 25 años de presencia en Panamá, CEMEX produce y comercializa clinker, cemento, concreto, agregados y aditivos, siendo la única empresa en el país que cuenta con todo el proceso de producción local para la fabricación de cemento. La empresa genera más de 600 empleos directos y 3,500 indirectos.